Reprueba comercio los "abrazos y no balazos" porque no funciona
Cuautla, Mor.- La política implementada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de “abrazos y no balazos”, para brindar seguridad a la población ha sido un fracaso y por más que se envíen elementos del Ejército y de la Guardia Nacional, así como de la Marina, no habrá resultados porque los delincuentes trabajan de manera impune, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Cuautla y la Región Oriente (Canaco-Servytur), Juan Ambrosio Díaz Olvera.
El dirigente camaral sostuvo que hay mucha preocupación entre el gremio industrial empresarial, comercial y profesional debido a que la violencia no cesa en Cuautla y diariamente se escucha que hay balaceras en laguna parte de la ciudad sea en la mañana, al mediodía, la tarde o la noche. Dio a conocer que no pueden decir que están mintiendo, porque se puede ver como hasta escuelas han tenido que modificar horarios o han adoptado protocolos de seguridad entre los estudiantes.
Indicó que en el caso del municipio, el alcalde Rodrigo Arredondo López, solo ha tenido pretextos para no responsabilizarse de la inseguridad que priva, porque no hay una estrategia concreta contra los grupos criminales. Dijo que se anuncia la llegada de más elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Marina, Armada de México (Semar), y que se hacen operativos, y las balaceras, los asesinatos, los robos y demás delitos siguen igual y hasta creciendo.
Precisó que ya se vio que la política de “abrazos y no balazos”, es un fracaso en el país y Morelos no es la excepción, porque los delitos de alto impacto no se han reducido no tampoco los demás, por el contrario han aumentado. “No hay de otra se tiene que combatir a las células criminales, porque así lo está demandando la población, no son unos cuantos, somos todos los que andamos con temor, los que tenemos que cuidarnos nosotros mismos para prevenir ser una víctima u estadística más”, subrayó.
Apuntó que es urgente que haya cambios, porque así como están las cosas, la inseguridad va a terminar por provocar el cierre de cientos de negocios y con ellos que haya más desempleo porque los trabajadores se van a tener que ser despedidos. Abundó que hay resultados que se están viendo, hay cierre de negocios, y de continuar el mismo estilo o la misma política, serán más los establecimientos que cierren para emigrar a lugares más seguros.