Se quedó sin luz el ALM por las recientes lluvias

Situación muy crítica para las carnicerías y las cremerías

Se quedó sin luz el ALM  por las recientes lluvias
Por las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en la capital morelense, cientos de comerciantes de la central de abasto más importante de Morelos, se han quedado sin luz.

Sin electricidad el Mercado Adolfo López Mateos, desde la tarde del domingo tras la tormenta que cayó en la ciudad de Cuernavaca.

Por las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en la capital morelense, cientos de comerciantes de la central de abasto más importante de Morelos, se han quedado sin luz.

Las rachas de viento ocasionaron el derribo de un espectacular cerca del mercado ALM, lo que provocó daños al suministro eléctrico de algunos cables y el día lunes locatarios amanecieron sin electricidad.

Comerciantes esperaron en las horas posteriores, a que el servicio eléctrico resolviera el problema, ya que, atendieron a sus clientes durante todo el día con velas y lámparas, preocupados de que sus productos que necesitan refrigeración, se descompusieran, y por ende, una pérdida economía por la inversión que realizaron para sus ventas.

Las lluvias intensas, como la que se registró la tarde del domingo, pueden ocasionar severos daños y uno de los eventos que más se suscitan en este tipo de eventos climáticos es la caída de los espectaculares, y de esta manera sucedió cerca del mercado, alrededor de las 8 de la noche, un espectacular ubicado en la esquina de los Caballitos, se vino abajo debido a la fuerza del viento y la lluvia, lo que provocó fallas en el servicio de energía eléctrica al caer en varios cables, dejando sin luz en esta zona de la ciudad.

La situación es preocupante, más para las carnicerías y las cremerías, quienes son los locatarios con mayores afectaciones cuando no hay luz por manejar productos perecederos, puesto que, la carne puede mantenerse sin refrigeración por un máximo de 12 horas, sin embargo, comerciantes del mercado señalan que, pasando de las tres de la tarde no se veía la presencia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para solucionar el problema, afectando así sus ventas.

Comerciantes y locatarios señalan que, el día domingo el servicio eléctrico fue intermitente y el lunes amanecieron sin electricidad, por lo que, solicitan el apoyo oportuno y eficaz de los elementos de la CFE, para dar solución inmediata a este tipo de fenómenos que ocasionan problemas en sus ventas, ante el pronóstico de la temporada de ciclones en el país.