Se presume con covid-19 Antonio Villalobos
El alcalde capitalino está en espera de la confirmación, luego de que dos cercanos se contagiaron
El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán dio a conocer que desde el pasado sábado presenta en su organismo síntomas de COVID-19, tales como temperatura elevada, trastornos digestivos, dolor corporal y falta de los sentidos del olfato y el gusto.
A través de un video difundido en las redes sociales y de diversas entrevistas en los medios masivos de comunicación, el alcalde mencionó que está en espera del resultado de los análisis clínicos (PCR) para confirmar que se encuentra contagiado y mientras tanto, se encuentra en confinamiento domiciliario con todas las medidas preventivas correspondientes para él y su familia.
El edil indicó que al menos dos de sus más cercanos colaboradores están diagnosticados con el SARS-CoV-2 mientras que el resto del gabinete se encuentra en observación y algunos de ellos aplicándose pruebas de detección de manera preventiva.
Villalobos Adán entró en contacto de manera virtual con integrantes del Cabildo a quienes, como a los titulares de las distintas secretarías de la comuna, informó sobre su estado de salud, pidiéndoles que no detengan la marcha y continúen sirviendo a la comunidad observando todos los protocolos sanitarios que la pandemia exige.
Señaló que de manera remota y echando mano de la tecnología, dará seguimiento a las labores de la administración pública municipal y en su momento, informará el formato y esquema de presentación de su 2o Informe de Gobierno.
Por su parte, los integrantes del cuerpo edilicio externaron su apoyo y deseos de pronta recuperación al alcalde, en el ánimo de seguir construyendo la agenda de trabajo y avanzar en el acto protocolario de la entrega del 2o Informe de Gobierno Municipal.
Por último, Antonio Villalobos Adán recalcó: “Estaré resguardado, esperando los resultados de la prueba, siguiendo las medidas sanitarias, pero sin dejar de trabajar por Cuernavaca”, finalizó.