Se ofertan cerca de mil empleos en feria realizada en Cuautla
Más de mil empleos se ofertaron ayer en una mini feria del empleo realizada por las 4 empresas que conforman el Parque Industrial de Yecapixtla, además de que también se informó a los buscadores de trabajo que el ayuntamiento de Cuautla cuenta con una Bolsa de Trabajo. Mauricio Ortega director de Desarrollo Económico y Turismo, destacó que se dio un acuerdo con las empresas instaladas en el Parque Industrial de Yecapixtla (PIY) para que se ofertaran empleos en la ciudad.
Expresó que de este tipo de eventos es algo serio y con la ventaja de que no se realiza en los oscurito ni tampoco se pone en riesgo a quienes buscan un empleo de manera formal o que sea de medio tiempo. “Nuestro objetivo es que al mismo tiempo de que se abren oportunidades de trabajo, se tenga la certeza de que la empresa solicitante es seria y segura, en donde no se presentaran riesgos para quienes son buscadores de un empleo”, resaltó.
El funcionario municipal dijo que siempre es una gran diferencia el hecho de que haya empresas establecidas que sean las que oferten los trabajos, porque el trato es abierto, “como en este caso, están instaladas acá en la Alameda, a la vista de todos”. Así mismo, observó que son compañías que se encuentran instaladas en un parque industrial, es decir, cuentan con la certificación hacendaria como del mismo Sistema Estatal del Empleo.
Dio a conocer que en el ayuntamiento hay una Bolsa de Trabajo, donde las diferentes compañías o negocios se acercan para dar a conocer las necesidades de empleo que tienen y, que “nosotros
vemos que realmente son empresas que cuentan con ubicación certificada”. Mencionó que se esperaba que de la oferta de más de mil empleos, se lograra una contratación por arriba de los 600 trabajadores.
Relató que en momentos en donde ya existe temor entre la población, eventos como este tipo de ferias del empleo, son una garantía para quienes tienen necesidad de trabajar, de tener un ingreso ya sea semanal o quincenal, además de que contaran con los servicios médicos. Sostuvo que esas empresas hasta comedor les ofrecen a sus empleados, lo que para el trabajador es un gran ahorro tener varias prestaciones.