Se mantiene Cuauhtémoc Blanco abierto al diálogo con diputados
De no lograrse acuerdo, entonces se recurrirá a la controversia ante la SCJN
Algunos legisladores han manoseado y cambiado el presupuesto original, acusó
Cuautla, Mor.- El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo manifestó ayer por la mañana que se insistirá con los diputados a sostener un diálogo para lograr un acuerdo que beneficie a los morelenses, con respecto al presupuesto, que causó un desacuerdo entre el Ejecutivo y el Legislativo. Observó que de no lograrse el acuerdo, entonces se irán a la última instancia que es la controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Entrevistado en su visita para encabezar ayer el 111 aniversario de la promulgación del Plan de Ayala, mencionó que hay un desacuerdo con algunos legisladores que han manoseado y cambiado el documento original del presupuesto “nosotros esperamos que haya una reconsideración, y que finalmente logremos los consensos y los acuerdos para trabajar unidos y en favor del estado”. Observó que lo que se ha buscado siempre es el diálogo con los diputados para poder tener un presupuesto acorde a las necesidades que se tienen en Morelos.
Insistió en que primero es el diálogo, los acuerdos para poder avanzar, “esperamos que todos tengamos esas ganas de mejorar de hacer cambios que sean para beneficio social, porque de lo contrario no se puede avanzar”. Puntualizó que se espera que sea en estos días cuando se logre un acuerdo entre los diputados para avanzar y que todos trabajen de manera unida, ya que al final de cuenta lo que es más importante es la transformación de Morelos.
En la ceremonia oficial por el 111 aniversario de la promulgación del Plan de Ayala, el gobernador manifestó que el legado del General Emiliano Zapata Salazar, plasmado en dicho documento sigue vigente y que a pesar de que haya oposición de algunos cuantos, se podrá avanzar para beneficio de los campesinos y de la gente. Expresó que el trabajo de transformación iniciado por la actual administración federal del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, va caminando con pasos firmes.
Recalcó que se vio en la marcha realizada el domingo pasado, cuando la gente se desbordó para acompañar al presidente; “yo vi como padres de familia iban hasta cargando a sus hijos, respaldo con esa caminata el trabajo del presidente AMLO”. Precisó que hay el respaldo de la sociedad y eso demuestra que con la unidad de todos se pueden lograr cambios significativos como los que encabeza el presidente de la República, al que van a continuar apoyando.
“Con el pueblo, vamos a trabajar, no vamos a dejar al pueblo, porque ellos nos están dando el respaldo”, concluyó el mandatario estatal.