Se lava las manos Eliacín Salgado ante alumnos asiduos al alcohol
No lo hacen en la escuela y los padres son responsables, dice
Alumnos de secundaria consumen alcohol, pero no en la escuela, dijo el director general del Instituto Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz.
En entrevista, informó que han detectado 10 casos de alumnos de nivel secundaria consumidores de alcohol, aunque enfatizó que lo que ocurre afuera de las escuelas y “no es competencia IEBEM porque corresponde a los padres de familia vigilar a sus hijos”.
Indicó que el Instituto se trabaja para informar a los jóvenes el riesgo que implica consumir dicha sustancia.
Resaltó que el Instituto mantiene la campaña de prevención de adicciones “Si te drogas, te dañas” en los distintos planteles educativos del estado.
En entrevista, informó que en próximo ciclo escolar se seguirán aplicando programas contra las adicciones, aunque dijo que también es responsabilidad de los papás evitar que sus hijos consuman o distribuyan sustancias ilícitas.
El funcionario estatal, aseguró que no hay reportes de alumnos con consumo de drogas, pero indicó que seguirán llevando pláticas para concientizar a los estudiantes sobre el peligro del consumo de sustancias prohibidas.
Además, indicó que se les advierte a los alumnos del peligro del alcohol y el riesgo de consumirlo “en la adolescencia es una edad temprana una etapa de riesgo que afecta la mente y el cuerpo”.