Se impulsa reforestación en zona protegida de Jiutepec
La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) y la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) llevaron a cabo la reforestación de dos hectáreas en la reserva natural protegida, Sierra de Montenegro, en el municipio de Jiutepec.
El titular de la Ceagua, Jaime Juárez López comentó que esta actividad es esencial para la supervivencia del hombre y otros seres vivos. Además, indicó que se debe concientizar a la población sobre la gran cantidad de incendios, talas indiscriminadas de árboles y demás accidentes fortuitos u ocasionados, que disminuyen la masa verde del planeta.
Por su parte, Rodrigo Arriaga Gómez, director del Parque Estatal Sierra Montenegro, invitó a la población a participar en estas jornadas y resaltó la importancia de las especies plantadas para el bien de la humanidad; mencionó también, que estas acciones son parte de la estrategia de restauración del área natural protegida.
En total fueron mil árboles sembrados, entre ellos Chapulixtle, Cazahuate, Cuachalalate, Huizache, Palo dulce, Pochote, Tepehuaje, Tepemezquite, Cuahulote, Guamuchil, Valeriana y Ámate.
Asimismo, Arriaga Gómez hizo un llamado a la gente a “no comprar problemas”, y revisar ante la Secretaría de Desarrollo Sustentable el status de las tierras antes de adquirir un predio.
A este evento asistieron Fernando Bahena Vera, director del Sistema de Agua Potable del municipio de Jiutepec; Lucia Barrios Trujillo, ayudante municipal de Loma Bonita y Javier Arroyo, comandante de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).