Se espera que muy pronto la lluvia coadyuve a acabar fuego forestal
Se esperan las suficientes lluvias en el mes de junio, para poder prevenir el riesgo de que, se presenten incendios forestales en el estado de Morelos, asi lo dio a conocer Víctor Manuel Mercado, coordinador estatal de Protección Civil.
De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil, se prevén lluvias más regulares en la primera semana del mes de junio.
Se estiman lluvias una o dos veces por semana, con cantidad de agua suficiente, para evitar que la parte seca de pastos y bosques en el estado se vuelvan a prender.
Según el titular de Protección Civil estatal, las lluvias de junio serían consideradas una esperanza contra los incendios forestales, que tanto ha impactado a los ecosistemas en este año.
“Iniciando la primera semana de junio, ya vamos a tener lluvias más regulares, pero tampoco esperemos lluvias todos los días”, expresó.
A pesar de que, en este mes, se espera mayor presencia de precipitaciones, Víctor Manuel Mercado, dijo que, existirá un atraso de las lluvias constantes en la entidad morelense.
La proyección de lluvias, beneficiarían para disminuir los indices de riesgo de siniestros y aplacar las llamas en las superficies afectadas.
Los elementos brigadistas atendieron el último incendio forestal registrado en Morelos, fue controlado y liquidado al cien por ciento, localizado en el paraje Ahuatenco, en la comunidad de Santo Domingo, en Tepoztlán.
De acuerdo al corte informativo de las 20;30 horas del día martes, el Mando Unificado de Incendios Forestales, informó que, no se tiene reporte de algún incendio forestal activo en Morelos.