Acción ambiental de alumnos de la comunidad indígena de Alpuyeca

Acción ambiental de alumnos de la comunidad indígena de Alpuyeca
En el Día Mundial del Medio Ambiente, alumnas y alumnos de la comunidad Indígena de Alpuyeca, plantan alrededor de 50 árboles, para crear espacios de vital importancia y consolidar valores del cuidado del medio ambiente en sus estudiantes.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, alumnas y alumnos de la comunidad Indígena de Alpuyeca, plantan alrededor de 50 árboles.

La escuela primaria 17 de Abril de 1869, refrenda su compromiso de crear espacios de vital importancia dentro del plantel educativo, con la finalidad de consolidar valores del cuidado del medio ambiente en sus estudiantes.

De acuerdo con la directora María del Carmen Pantitlán Aguirre, buscan con ese tipo de actividades, rescatar el sentido de la comunidad escolar y fortalecer los lazos entre estudiantes, padres de familia y personal docente, que coadyuva a su proceso de enseñanza - aprendizaje.

La reforestación en dicha escuela, contribuye al bienestar del entorno natural y, sobre todo, tiene un impacto educativo significativo, con el objetivo de que, las niñas y los niños aprendan la importancia de los árboles, el respeto y la defensa del medio ambiente.

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por primera vez en 1972, por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el objetivo de sensibilizar a la población mundial, en relación en temas ambientales

Ante el cambio climático y los fenómenos climatológicos que enfrenta el estado de Morelos, aproximadamente 160 alumnos de la escuela pública, se comprometieron este día en comunidad, para la realización de actividades de reforestación en el entorno escolar.

De esta manera, comprenden de manera fácil y práctica, el cómo los árboles contribuyen a la purificación del aire, la protección de la biodiversidad y mitigar el cambio climático, enseñando a los estudiantes de adueñarse de manera consciente, sobre una responsabilidad individuad y colectiva en la conservación de la naturaleza, con una participación activa y constante.

Cabe destacar que la primaria 17 de Abril de 1869, se ha caracterizado por ser de las pocas escuelas en producir menos plásticos y basura, que busca fortalecer la educación nutricional para una mejor alimentación en sus estudiantes, con la difusión de información por expertos, por medio de diferentes estrategias y talleres impartidos en la escuela, ofreciendo las herramientas necesarias para mejorar los hábitos de alimentación.