Podría estallar pronto la huelga en farmacéutica
Trabajadores de Uquifa México amenazan con iniciarla

Trabajadores de la farmacéutica Uquifa México S.A. de C.V., ubicada en el parque industrial Civac de Jiutepec, han amenazado con estallar una huelga ante la persistente falta de pago de sus salarios, una situación que mantiene en alerta a la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) del gobierno del estado.
El titular de la SDEyT, Víctor Sánchez Trujillo, confirmó que existe un riesgo latente de estallamiento a huelga en la empresa. El funcionario explicó que la problemática se origina en un crédito fiscal contraído por la farmacéutica hace varios años, lo que derivó en el congelamiento de sus cuentas bancarias y, consecuentemente, en la suspensión del pago a los empleados.
Sánchez Trujillo reconoció que es una dinámica complicada, porque no se ha podido pagar a los trabajadores. El gobierno ha tratado de apoyar, pero las cuentas continúan congeladas.
El secretario agregó que, aunque la empresa litigó y ganó el juicio correspondiente, actualmente se encuentran a la espera de la liberación de las cuentas bancarias. "Aunque el gobierno intente apalancar recursos, estos se depositarían en las cuentas aún congeladas", precisó, lo que dificulta la intervención inmediata para saldar la deuda
El titular de la SDEyT admitió que el sector industrial en Morelos atraviesa un momento complejo, tras el cierre de operaciones de empresas como Nissan y Haleon; sin embargo, subrayó que mientras algunas compañías enfrentan dificultades, otras se encuentran en crecimiento.
Finalmente, aseguró que el gobierno del estado mantiene su compromiso de fortalecer la competitividad y garantizar la estabilidad laboral en Morelos.