La Iglesia católica ora por los trabajadores de Nissan

La Iglesia católica ora por los trabajadores de Nissan

La iglesia católica mostró su preocupación por el cierre de la planta de Nissan en Jiutepec. El obipo de la Diócesis de Cuernavaca,  Ramón Castro Castro, pidió a los feligreses orar por las "miles de personas que se quedarán sin su fuente de trabajo".

El también presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, expresó que el cierre de la empresa nipona duele y preocupa a todos.

"Es una situación comeja y triste. Duele saber que todas estas miles de epersomas se quedarán sin su fuente de trabajo. Estamos hablando de miles de familias y ojalá que nuestro gobierno estatal busque otras fuentes de trabajo que vengan de una forma sustituir lo que tanto necesita Morelos fuentes dignas de trabajo", dijo en su mensaje durante la homilía en la Catedral de Cuernavaca.

Por ello, pidió a la población a ayudar a las familias de los trabajadores de Nissan que perderán su fuente de trabajo.

"Les pido su oración para estas personas (Trabajadores) y familias no se sientan solas , seamos solidarios y en que podamos acompañarlos", dijo el jerarca católico.

Lamentó el cierre de Nissan y expresó que es una preocupación "porque es un fabrica de tantos años que es fuente de trabajo de miles morelenses".

Finalmente,  pidió a las autoridades estatales generar nuevas inversiones para que puedan abrirse nuevas fuentes de empleo, después del cierre de la empresa Nissan.