Piden a candidatos favorecer acceso a personas discapacitadas a sus actos

Piden a candidatos favorecer acceso a personas discapacitadas a sus actos
Integrantes de la Alianza Morelense de Organizaciones a favor de los derechos de las personas con discapacidad solicitaron a las candidatas para que sean inclusivos y en sus actos de campaña cuenten con acceso a personas con discapacidad.

Las personas con discapacidad  criticaron a las candidatas a la gubernatura de elección popular la falta de inclusión en su estructura de campaña.

Lamentaron que en anteriores procesos electorales los consideren como un “botín”  los candidatos y partidos políticos, que los buscan en el periodo de campaña, sin embargo, cuando llegan al cargo evitan tener contacto con ellos

En conferencia de prensa, integrantes de la Alianza Morelense de Organizaciones a favor de los derechos de las personas con discapacidad solicitaron a las candidatas para que sean inclusivos y en sus actos de campaña cuenten con acceso a personas con discapacidad.

También demandaron a los aspirantes a cargos de elección popular una agenda de inclusión "porque ninguno de los candidatos la ha presentado".

El presidente del Movimiento Nacional por la Inclusión y Democracia, Alejandro Gallardo López, demandó a los candidatos a cargo de elección popular respeten el derecho humano a la información pública,  respecto a los derechos de participación en la vida política de las personas con discapacidad y en sus eventos proselitistas cuenten con accesos para personas con discapacidad motriz, con un intérprete para personas con discapacidad auditiva.

Además, pidió difundir mensajes de traducción al sistema braille para personas con discapacidad visual así conocer sus propuestas por escrito en documentos de lectura fácil para personas con discapacidad intelectual.


También exigió al Poder Ejecutivo que cumpla con la ley y nombre un director del Instituto para la inclusión y Desarrollo para personas con discapacidad.

El activista informó que el Congreso del estado autorizó un presupuesto de dos millones de pesos para la operación de Instituto, "pero no está el nombramiento".

"Denota omisión e incumplimiento  de los derechos humanos y no se generen políticaa públicas inclusivas", finalizó Gallardo López.