Se rehúsan a utilizar el cubrebocas en colonias Alta Vista y La Lagunilla
Las colonias Alta Vista y La Lagunilla en Cuernavaca, son los lugares en donde la gente aún se rehúsa a utilizar el cubrebocas en esta pandemia del covid-19, sin embargo, no se han reportado personas sancionadas o detenidas.
Así lo informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca, Francisco Calderón, quien precisó que la corporación policíaca continúa realizando operativos de perifoneo para solicitar el uso de cubrebocas, con el fin de evitar contagios, por lo que a las personas que se les detecta sin este material, se les brinda un cubrebocas para colocarlo inmediatamente.
*El perifoneo se ha hecho en todas las colonias de Cuernavaca, principalmente en Alta Vista y La Lagunilla son las colonias en donde nos hemos encontrado con personas que no usan el cubrebocas, sin embargo, insisto se acerca personal de Protección Civil y les facilita los cubrebocas a la ciudadanía para que lo usen", declaró el jefe policíaco.
Aseguró, que no se han registrado casos de agresividad por parte de los ciudadanos, por lo que no se ha procedido al arresto o la aplicación de sanciones, además de que precisó que las colonias Alta Vista y La Lagunilla, son las zonas en donde más la gente se niega a usar cubrebocas.
"Lamentablemente se ha registrado un poco de renuencia por parte de algunos ciudadanos, no estoy generalizando, es solamente la minoría de la ciudadanía quienes no han utilizado el cubrebocas", concluyó Francisco Calderón.
Y es que cabe recordar, que el Congreso de Morelos aprobó el uso obligatorio de cubrebocas para frenar el contagio de coronavirus, además de sanciones para quienes no lo usen, como es el caso de multas económicas, servicio comunitario e incluso el arresto.