Se dispara 20 porciento el robo de neumático: Dorantes

Se registra principalmente en Cuernavaca, Emiliano Zapata y Cuautla

Se dispara 20 porciento el robo  de neumático: Dorantes

El robo de de ruedas (neumáticos) se disparó en un 20 por ciento, situación que es alarmante para las aseguradoras, reveló el presidente de la Asociación de Empresas de Seguridad Privada del Estado de Morelos, Alejandro Dorantes Rodríguez.

En entrevista, sostuvo que este delito se disparó notoriamente, lo que ha generado cambios que han tenido que adquirir los ciudadanos para su protección como reforzar cocheras y colocación de cámaras de video-vigilancia.

Aunque en este flagelo no para, lo que demuestra que no se ha podido combatir, reconoció el empresario, aunque dijo que había disminuido durante el 2018.

Ahora sostuvo que repuntó en el primer semestre del año, aunque no presentó cifras precisas pero confirmó que aumentó un 20 por ciento.

También dijo que, de acuerdo con datos de las áreas de siniestros de las empresas aseguradoras, se tiene la información del incremento de robo de llantas, principalmente en Cuernavaca.

Es tipo de robos, dijo que registra en su mayoría, en los fraccionamientos principalmente en la zona centro de Cuernavaca, en algunas áreas de Emiliano Zapata y Cuautla.

“Afortunadamente había disminuido pero vuelve otra vez a surgir el robo de autoparte, y específicamente el robo de llantas a vehículos estacionados en los fraccionamientos”, dijo.

Además refirió que el horario que se reconoce para el robo de llantas, por lo regular por la noche, pero ocasionalmente también se reportan durante el día.

Aunque mencionó que el factores del robo de llantas, es que los vehículos se quedan en la calle ante falta de espacios o cocheras dentro de los fraccionamientos.

En la mayoría de los casos el modus operandi es una pareja de asaltantes que se acercan de forma discreta al vehículo, pero uno de ellos se apresura a retirar las llantas.

Finalmente, los automovilistas más afectados son los propietarios de camionetas de las marcas Chevrolet, Toyota o Ford.