El alcalde de Axochiapan se lava las manos por inseguridad
Luego de que en los últimos días priva la inseguridad como robos, asaltos y homicidios los que se han incrementado considerablemente en el municipio de Axochiapan, el alcalde Félix Sánchez Espinoza, minimizó las constantes quejas y exigencia de la población para que se atienda el tema de seguridad. La población de esa localidad vive en la zozobra y el temor constante por la ola de delincuencia que se vive.
Según el edil el tema de inseguridad es en todo el estado y a nivel nacional, “estamos haciendo lo que podemos; ha habido resultados y también hemos fracasado, hemos hecho lo que nos corresponde, hay otras instancias que están encargadas de la seguridad”. Afirmó que tratar el
tema de inseguridad es complicado y que no le corresponde como autoridad municipal el atender el asunto, sino a otras instancias encargadas de la protección ciudadana.
En cuanto al cuestionamiento que le ha hecho la población, que demanda que cesen los homicidios, los robos y asaltos a mano armada, expuso que ante el incremento de los índices delictivos en el municipio que gobierna se reforzará la seguridad, aunque desconocía si se implementarán algunas acciones que impidan que dicha situación continúe incrementándose, ante el temor que vive la población.
Sostuvo que han solicitado el apoyo de parte de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) que es la encargada de dar protección a la población “nosotros no tenemos el personal suficiente para poder hacerlo”. Resaltó que se encuentra “atado de manos”, porque en cuestión de seguridad, es algo que debe de ser brindada por el estado, luego de que la inseguridad no es privativa de Axochiapan sino de todo Morelos y el país.
María Elena Montes García comerciante del centro de la localidad, sostuvo que el alcalde no cumple con sus obligaciones; “eso sí realizó todos los días del pasado mes de enero, eventos por la Feria de San Pablo Apóstol, sin tomar en cuenta que se estaban registrando casos de coronavirus, “ahora además de la inseguridad, padecemos por los contagios que se han registrado, y que el edil nada más no atiende”.
Por su parte, otro comerciante del centro de Axochiapan, Marco Flavio Moreno Jiménez destacó que el presidente municipal con decir que a él no le corresponde la cuestión de la seguridad, siente que ya cumplió, cuando es una de las primeras y más importantes responsabilidades que tienen, “brindar seguridad a la población”.