Se dedicaron a campañas y niegan la parálisis legislativa

Al menos 50 por ciento de diputados y personal anduvo en proselitismo
Acepta Francisco Sánchez Zavala que hubo mucha ausencia en sesiones

Se dedicaron a campañas y niegan la parálisis legislativa

A pesar de la ausencia en el Congreso porque al menos el 50% de los diputados locales anduvo en campañas político electorales, el todavía presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Francisco Sánchez Zavala, reconoció que pese a ello, no implicó una parálisis en la labor legislativa.

"La ausencia de sesiones durante las campañas electorales no constituye una parálisis legislativa", afirmó Sánchez Zavala, haciendo hincapié en que la actividad política individual de los legisladores no debe interpretarse como una falta de compromiso con sus responsabilidades legislativas.

Asimismo, Sánchez Zavala se comprometió a eliminar cualquier sospecha de parálisis legislativa y aseguró que el Congreso del Estado continuará trabajando en beneficio de la ciudadanía.

El todavía presidente de la mesa directiva reconoció la importancia de la próxima etapa de gobierno en el Congreso del Estado, la cual estará marcada por una integración diferente de los grupos parlamentarios en comparación con la legislatura anterior.

Con diferentes grupos parlamentarios en la nueva legislatura 56, Sánchez Zavala enfatizó la obligación de estos diputados de trabajar en conjunto por el bienestar del estado.

Además, Pancho Sánchez Zavala pese a las críticas sobre la designación de magistraturas que fueron cuestionadas por diversas agrupaciones, cámaras empresariales y de abogados, lo destacó como un logró porque esos nombramientos evidenciaron dijo, que no hubo parálisis legislativa en el Congreso local.

En este nuevo periodo, el Congreso del Estado se enfrenta a importantes desafíos y Sánchez Zavala aseguró que se abordarán con responsabilidad y compromiso con la ciudadanía.

El legislador panista que ganó la elección del pasado domingo y por tanto se reelegirá como diputado en la Legislatura LVI, reflexionó sobre la importancia de la próxima etapa de gobierno en el Congreso del Estado. Con una composición parlamentaria renovada, y la imperiosa necesidad de unidad y colaboración entre todos los sectores representados en el Congreso.