Ni por la pandemia se detuvo en robo de unidades de transporte
En estos 4 meses, no hubo tregua de la delincuencia en contra del sector
Se considera que hay una banda que funciona en distintas entidades del país
A pesar de la pandemia, el robo de "rutas" continúa, confirmó el presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), Dagoberto Rivera Jaimes.
En entrevista, informó que se ha registrado el robo de "rutas" durante los últimos cuatro meses en la zona metropolitana del estado.
Admitió que el problema de inseguridad se ha agravado, sobre todo en asaltos y robos de "rutas".
El líder transportista, refirió que el último robo de unidad, se registró este sábado en el municipio de Jiutepec.
De los cuatro robos de unidades, informó que dos unidades pudieron recuperarse pero fuera del estado, y dijo que se presume que se trata de una banda de criminales que opera también en otras entidades del país.
"Hemos ido a hablar con la Federal de Caminos, ya que da la casualidad que siempre se van por la autopista y nadie los para y nos decía el comisionado que lamentablemente tenía muy pocas patrullas, un promedio de ocho patrullas y que esas andan circulando y es muy difícil que lo detecten, aunque (los criminales) pagan hasta las casetas y nunca los detectan, les debería llamar la atención por el tipo de vehículo", indicó.
De acuerdo con el líder transportista, cada robo de "ruta" significa pérdidas de hasta un millón de pesos para los concesionarios, y en todos los casos, el vehículo no ha terminado de pagarse, debido a que son adquiridas por créditos.