También los empresarios piden a la federación respaldo ante crimen aquí

También los empresarios piden a la federación respaldo ante crimen aquí
Antonio Sánchez Purón solicitó al Gobierno Federal que se refuerce la seguridad en Morelos ante los asesinatos y robos que incrementaron en los últimos meses.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Antonio Sánchez Purón, solicitó al Gobierno Federal que se refuerce la seguridad en Morelos ante los asesinatos y robos que incrementaron en los últimos meses, como es el caso del homicidio de la diputada del Congreso local, Gabriela Marín.

De acuerdo con el líder empresarial, el asesinato de la legisladora es el reflejo de la grave situación que enfrenta el estado en materia de seguridad, por lo que condenó y lamentó que este tipo de hechos sigan ocurriendo a plena luz del día sin que las autoridades hagan algo para evitarlo.

"Cualquier asesinato en el estado es lamentable y el homicidio de la diputada es el reflejo de cómo nos encontramos en materia de seguridad, es grave esta situación porque estos asesinatos se registran en avenidas principales, en plena luz del día, muy cerca de la Zona Militar y sin que nadie haga nada porque los responsables lograron darse a la fuga", mencionó.

Ante tal situación, aseguró que es urgente que el Gobierno Federal refuerce la seguridad con más elementos del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional e incluso de la Marina, ya que consideró que es muy grave la inseguridad en la entidad.

"Queremos lanzar un llamado de alerta porque no podemos seguir así, es grave la situación que se registra en Morelos por lo que es urgente que las fuerzas federales refuercen la seguridad en el estado, necesitamos más presencia policíaca, más recorridos de vigilancia, necesitamos que el Gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador nos rescate ante estos graves problemas de inseguridad que tenemos", dijo.

Antonio Sánchez Purón, recordó que además de los homicidios, el estado registra una alta incidencia de robos a comercios, transeúntes, robo de vehículos, extorsiones y secuestros, los cuales siguen aumentando todos los días.