Se abarrotan oficinas en Cuautla de la SMyT por los descuentos
Aunque de manera oficial no se ha dado a conocer si habrá prórroga o no, en la aplicación de descuentos para el trámite de licencias y otros documentos de la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT), la demanda del servicio en la delegación de Cuautla aumenta y se prevé que continúe en los próximos días, luego de que el programa culmina en el presente mes de octubre.
Empleados de la dependencia del estado desconocen si abra prorroga a los descuentos en algunos trámites para los automovilistas y transportistas por lo que hicieron un llamado a la población a no confiarse a que habrá y, lo mejor es acudir lo antes posible a la delegación. Dijeron que se debe de recordar que ellos laboran de lunes a viernes, por lo que nada más estarán hasta el 29.
Debido a que hay una mayor demanda, y que en muchas de las ocasiones la atención es por citas, o conforme vayan llegando y se haga una fila, los “coyotes” han aprovechado la ocasión, para que por medio de cobros mayores hagan todos los trámites de manera directa. Según los mismos automovilistas y transportistas si el trámite de una licencia o su renovación es de entre los 300 a 500 pesos, con los “coyotes” se incrementa hasta en 600 o mil pesos.
Miguel Moreno García un automovilista que se encontraba en el lugar donde se encuentra ubicadas las oficinas de la delegación de la SMyT, señaló que ya se encontraba desesperado porque la fila avanza de manera “muy lenta”. Observó que es por eso que los “coyotes” hacen su agosto, “ellos te cobran lo doble de lo que cuesta normalmente un trámite; sabes que le pagas y en menos de una hora ya te están entregando tus documentos”.
Misma situación vivió Viridiana Marmolejo Jiménez, quien buscaba sacar su licencia y se encontraba haciendo fila “desde hace más de 3 horas, ya estoy cansada porque ni lugar hay para poderse sentar”. Indicó que es por eso que muchos ya hasta conocen cómo hacerle, se acerca el “coyote”, y lo que se hace es pagarle y “te puedes ir a tomar un refresco, comer algo, regresas y te entregan el documento que necesitabas”.
Indicó que se puede ver que es un caos, “ve nada más la gente que hay, muchos ya están desesperados, según quieren aprovechar los descuentos, así cómo le haces, si no avanzas para que te atiendan los trabajadores de la SMyT”.