Rechaza la regidora de MC, hacer proselitismo con recursos públicos

La regidora de Movimiento Ciudadano, Érika Lastra, rechazó las acusaciones de estar utilizando recursos públicos con fines de proselitismo político, tras la polémica generada por la pintura de color naranja en bancas de la ciclopista de Vistahermosa en Cuernavaca.
El pasado fin de semana, la funcionaria acudió a esta zona para pintar la infraestructura con el color oficial de su partido, sustituyendo el verde que tenían anteriormente.
Al ser cuestionada al respecto, Lastra aseguró que el cambio se debió simplemente a que le gusta el color naranja.
Aseguró que esta decisión no tiene relación con el proceso electoral de 2027, a pesar de que la actividad contó con la participación de militantes y líderes del partido, como Julio César Solís, dirigente de Movimiento Ciudadano en la capital.
Érika Lastra anunció que continuará usando los recursos de su regiduría para realizar este tipo de actividades en otros puntos de la ciudad.
La regidora defendió la elección del color, describiéndolo como "bonito, llamativo y muy alegre", y afirmó que la pintura fue comprada con recursos de su regiduría y no del partido.
Además, rechazó que se esté incurriendo en un acto irregular y reiteró que seguirán mejorando y pintando de ese mismo color la infraestructura en varios puntos de la capital.