Rubén Jasso obstaculiza la entrega-recepción en el TSJ

Sólo presentó 20 por ciento de documentación financiera y administrativa del Poder Judicial: Gamboa
El nuevo magistrado presidente del Tribunal respalda la propuesta en el Congreso para ampliar su periodo

Rubén Jasso obstaculiza la  entrega-recepción en el TSJ
Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Luis Jorge Gamboa Olea

Exmagistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Rubén Jasso Díaz incumplió con el proceso de entrega- recepción, sólo presentó un 20 por ciento de la documentación del estado que guarda el Poder Judicial en materia financiera y administrativa en sus diferentes áreas.

De acuerdo con el magistrado presidente del Tribunal, Luis Jorge Gamboa Olea su antecesor sólo realizó una entrega parcial, pero se desconoce el estado que guarda las áreas “primordiales” como es el fondo auxiliar y de patrimonio.

Por ello, informó que solicitó a Rubén Jasso por escrito completar el proceso de entrega- recepción en un periodo menor a 15 días para conocer la situación financiera y administrativa del Poder Judicial.

“No se ha materializado la entrega-recepción y por eso estamos haciendo la solicitud. Hemos detectado algunos temas en donde es prioritaria la revisión como es el fondo auxiliar y el de patrimonio. Creo que en un 80 por ciento no se ha formalizado la entrega-repleción, nos entregó la oficina de presidencia, la oficina de la presidencia de la Junta de Administración y Vigilancia, es lo único que tenemos”, dijo.

Hace días, el nuevo titular del Tribunal acusó que su predecesor había hecho nombramientos de último momento, sin respetar los procedimientos legales. Destacó que hay jueces en funciones que no aprobaron la evaluación a la que, por ley, debieron haber sido sometidos,

 

Gamboa pretende ampliar su periodo

 

En otro tema, Gamboa Olea se pronunció a favor de la iniciativa del diputado PRI, Eliasib Polanco Saldivar que plantea aumentar a cuatro años el periodo de la presidencia del TSJ.

También opinó que la propuesta que impulsó es novedosa y atiende a una armonización con la legislación federal.

Anunció que la próxima semana votarán en la Junta de Administración y Vigilancia la eliminación del sistema de citas y con ello agilizar la atención en el Poder Judicial para acabar con el rezago de expedientes que se enfrenta.