Cancelan eventos masivos en municipios de la región oriente
Para prevenir cualquier brote o posible propagación del coronavirus
Cuautla, Mor.- Para prevenir cualquier brote o posible propagación del coronavirus, alcaldes, organizaciones civiles y de la sociedad, decidieron suspender eventos conmemorativos como carnavales, cabalgatas, bailes y otros donde haya una concentración masiva de personas. Uno de los primeros en tomar la iniciativa fue el municipio de Tepalcingo, donde el alcalde Alfredo Sánchez Vélez, determinó la cancelación de la Feria del Señor de Tepalcingo, o de Jesús de Nazareth, además de la tradicional cabalgata en honor a Emiliano Zapata Salazar.
En el caso de la tradicional feria del Tercer Viernes de Cuaresma, que regularmente congrega más de 2 millones de peregrinos, el edil decidió que se terminaran los eventos relacionados con la conmemoración del Señor de Tepalcingo. Manifestó que regularmente se realizan eventos a la par de la tradicional feria, y que estos eran cancelados para prevenir cualquier problema de salud pública.
Lo mismo sucedió en el caso de la tradicional cabalgata en conmemoración del 101 aniversario luctuoso del General Emiliano Zapata Salazar, que se realiza desde el poblado de Huichila hasta la Ex Hacienda de Chinameca, lugar donde fuera asesinado el “Caudillo del Sur”. Recordó Sánchez Vélez, que la cabalgata es un recordatorio de lo que hizo Emiliano Zapata Salazar, para llegar al encuentro con Jesús Guajardo, quien lo traicionó y asesinó.
Otro evento que también fue cancelado es el del 21 de marzo, que se celebra en el municipio de Ayala, como parte de los festejos conmemorativos del general revolucionario. Se espera que también se posponga para nueva fecha el tradicional carnaval del poblado de Anenecuilco, que lleva ya más de 86 años de realizarse en esa comunidad.
En los próximos días se espera que suceda lo mismo con el carnaval de Atlatlahucan, Temoac, y otros, en donde se esperaba que hubiera más de 30 mil personas que tradicionalmente se unen a esas festividades.
Se informó por parte de los mismos alcaldes o de las organizaciones que realizan estos eventos, que se cancelaban debido a los protocolos de seguridad que se han activado en el estado, para evitar que haya concentraciones masivas que podrían propagar posible casos de covid-19.