Es falso que la violencia sea un hecho aislado, señala Tomás Toral
Ya es un fenómeno normal que se ha generado durante años, apuntó el vicario
Anunció nueva marcha por la paz y lamentó el atentado al alcalde de Tlalnepantla
La Iglesia católica consideró que no es cierto que la violencia en Morelos sea una práctica aislada, sino que es resultado de la situación tan difícil que vive la entidad.
En entrevista, el vicario de la diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera dijo que la violencia no es aislada, sino que ya es algo normal que se ha generado durante años.
Además, sobre la “Caminata por la Paz” que se desarrollará el próximo sábado 2 de julio en Cuernavaca, el jerarca católico advirtió que no se permitirá a ningún actor político hacer un pronunciamiento sobre la marcha.
Dijo que en la convocatoria pueden participar todos los políticos sin distinción, al igual que funcionarios, pero “nadie podrá hacer un pronunciamiento en torno a la violencia e inseguridad, él único que hablará será el obispo Ramón Castro Castro”.
"Se permitirá que participen todo tipo de personas solo que se pide que no haya pronunciamiento en el sentido de que lo que se hace es una expresión de paz y por supuesto para manifestar que la violencia no tiene la última palabra sino sobre todo la esperanza" puntualizó el también rector de la Catedral de Cuernavaca.
También informó que la próxima caminata será presencial y será encabezada por el Obispo de Cuernavaca, y se invitará a todos los ciudadanos que deseen participar.
Finalmente, Toral Nájera lamentó el ataque a balazos al alcalde de Tlalnepantla Ángel Estrada Rubio, y expresó que es “preocupante” que ocurran estos hechos “que no terminan y que le adolecen a todos los seres humanos”.