Estalla malestar por crimen y mal gobierno en Cuernavaca
Enésimo asesinato de una mujer ayer fue minimizado por Urióstegui
Los hechos contradicen el triunfalismo del alcalde en su informe de gobierno
En medio de manifestaciones por los asesinatos que se registran en Cuernavaca, robos, obra pública deficiente y la falta de agua potable, el presidente municipal de la capital de Morelos, José Luis Urióstegui Salgado, rindió su segundo informe de actividades.
Fue en el Centro Histórico de Cuernavaca en donde el edil mandó a cerrar los accesos al primer cuadro por la calle Benito Juárez, ocasionado un intenso tráfico vehicular, para dar a conocer los resultados triunfalistas que sólo, según él, ha tenido en este segundo año de actividades.
Sin embargo, el malestar de los habitantes de Cuernavaca ha crecido en los últimos meses debido a los graves problemas de inseguridad que se registran, en donde empresarios son víctimas constantes de robos, mientras que casi a diario se cometen asesinatos como el registrado la mañana de este jueves en la calle Cuauhtemotzin en el Centro Histórico, en donde una mujer fue privada de la vida tras recibir varios impactos de arma de fuego durante el robo de su camioneta.
"Lamentablemente Cuernavaca está en un problema de inseguridad grave, hay muchos asaltos, casi diario se registran asesinatos, no podemos seguir así, necesitamos resultados urgentes, necesitamos de la coordinación entre las autoridades para que esta incidencia delictiva disminuya", declaró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Antonio Sánchez Purón.
A la par del informe de actividades del alcalde, vecinos de la calle Cuauhtemotzin cerraron dicha vialidad en su esquina con un Humboldt para protestar en contra de la incidencia delictiva que hay en el municipio y lamentaron la falta de resultados por parte del alcalde que no ha podido garantizar la paz y tranquilidad de los ciudadanos.
"Estamos cansados de la inseguridad, mire uno no puede salir a protestar sin cubrirse la boca ni la cara por temor de que nos hagan algo, estamos sin seguridad, el alcalde no puede dar resultados, es lamentable que en una calle tan transitada, en pleno Centro Histórico, en donde hay una escuela, se comete este tipo de delitos y el presidente municipal simplemente no hace nada", dijo uno de los vecinos inconformes y que solicitó el anonimato por temor a represalias.
Al respecto, se le cuestionó al alcalde sobre el asesinato de esta mujer registrado la mañana de este jueves, sin embargo, Urióstegui Salgado minimizó el hecho al asegurar que fue circunstancial y que no se puede tener vigilancia en todos los rincones del municipio.
"Esas son circunstancias que son impredecibles (...) son impredecibles, insisto no podemos estar todo el tiempo en todos los lugares previniendo lo que va a ocurrir (...) se hace todo lo que se necesita para un patrullaje y una presencia colectiva", argumentó.
Cabe mencionar, que también se han reportado manifestaciones por la falta de agua potable en diversas colonias, ya que los ciudadanos afirman que el alcalde no ha podido resolver este problema, que si bien se registra de administraciones pasadas, el actual edil prometió resolver durante su campaña.