Rinde informe director del Ctro. de Inv. en Ciencias Cognitivas
El director del Centro de Investigaciones en Ciencias Cognitivas (Cincco), Juan Carlos González, entregó al rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, su primer informe de labores 2020-2021, en el que destacó la consolidación de la maestría en Ciencias Cognitivas.
En la sala de juntas de la rectoría, Juan Carlos González, informó que la totalidad de estudiantes ha regresado a clases presenciales después de dos años de clases a distancia por la pandemia del virus Sars-Cov-2.
Al hacer un recuento de los avances a cinco años de creación del Cincco, el director de esta unidad académica dijo que la expectativa para los próximos años es positiva, ya que planean incrementar las líneas de investigación.
Actualmente, dijo, existen cinco líneas de investigación: Neurociencia Cognitiva Evolutiva, Psicología Cognitiva, Antropología Cognitiva, Lenguaje y Cognición, Epistemología y Filosofía de la Mente.
El director del Cincco anunció que se buscará incluir las líneas de investigación en Cognición Social, y Etología Cognitiva y Conductual, temas que son fundamentales para el desarrollo de las ciencias cognitivas, al tratarse de un centro único en México.
El rector Gustavo Urquiza Beltrán, acompañado del secretario Académico, Mario Ordóñez, felicitó a Juan Carlos González y el equipo de trabajo que han contribuido a que el Cincco se consolide, sobre todo en la maestría en Ciencias Cognitivas que obtuvo recientemente el grado de consolidada por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la cual ahora buscarán su internacionalización.
Finalmente, el director del Cincco, explicó que proyectan adquirir equipos para transformar algunos espacios a modalidad híbrida para los estudiantes y docentes, además de mejoras en infraestructura con la instalación de una pequeña cafetería, que ayuda a una buena salud social y mental, así como una área de museográfica y ludoteca.