En Morelos, mujeres son asesinadas con más violencia y brutalidad: CIDH
Desde que se decretó la AVG, feminicidio incrementó. 65 asesinatos hasta el 30 de julio de este año
En Morelos, las mujeres son asesinadas con más violencia y brutalidad, alertó la Comisión Independiente de Derechos Humanos (CIDH).
Ayer, después de colocar una ofrenda a las víctimas de feminicidio en Morelos en las escaleras de Plaza de Armas de Cuernavaca, el organismo defensor de derechos humanos lamentó el incremento en la saña con la que asesinan a mujeres.
Del 2000 a la fecha han sido asesinadas en Morelos más de mil mujeres, pero en los últimos casos que se registran con cada vez más saña, y tortura.
De acuerdo con Juliana García Quintanilla, integrante de la Comisión, la Alerta de Violencia de Género (AVG) decretada en el 2015 en ocho municipios del estado no funciona.
"Cada muerte de una mujer se queda un hueco en cada familia, tenían una familia, un apellido, que aportaban a la economía de sus hogares y les arrancaron la vida; el feminicidio va en aumento y cada día es con más saña, más violencia y brutalidad", dijo en entrevista.
Consideró, según sus datos, que desde que se decretó la Alerta, el feminicidio incrementó. Hasta el 30 de julio de este año se habían contabilizado 65 asesinatos de mujeres, situación que dijo es alarmante para un estado con Alerta.
Destacó que los feminicidios son la expresión extrema de la violencia en contra de las mujeres, pero lo más grave la inacción e impunidad por parte del Estado para frenar el fenómeno que afecta a la entidad.
Finalmente, agregó: "son muertes provocadas, muertes que no deberían haberse dado, han arrancando vidas y el gobierno en este tema ha sido omiso y negligente".