Israel Hernández, sin el perfil adecuado para el cargo: CIDM
El organismo independiente, con muchos años de labor, pide un cambio
No tiene experiencia en el tema, además de que su designación fue política, acusa
La Comisión Independiente de Derechos Humanos, consideró que Israel Hernández Cruz, no tiene el perfil para ocupar el cargo de ombudsman estatal, por lo que es necesario un cambio en dicho organismo.
Así lo declaró el coordinador Jurídico de dicha organización, Marco Aurelio Palma Apodaca, quien lamentó que en lugar de que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos se concentre en dar resultados en la protección de las garantías individuales de los ciudadanos, se están utilizando recursos materiales y económicos en un conflicto político y personal de su titular.
"Es muy lamentable lo que estamos viendo en la Comisión de Derechos Humanos, un organismo que se debería de enfocar en trabajar en beneficio de los ciudadanos, en teoría debería de dar resultados ante la situación que se vive en la entidad en materia de violación de las garantías individuales, pero en lugar de eso, vemos un presidente que se preocupa más por los temas políticos y personales", declaró.
Añadió, que Israel Hernández nunca debió de haber sido designado como presidente del organismo ya que no cumple con el perfil para el cargo al no tener experiencia en el tema, además de que su designación fue política por parte de las autoridades de la administración pasada del Gobierno del Estado.
"Lo hemos dicho en varias ocasiones, creemos que desde un principio Israel Hernández Cruz no debió haber sido designado como presidente de Derechos Humanos ya que no cuenta con el perfil para ello, no tiene ningún tipo de experiencia en el ámbito de las garantías individuales, nunca ha protegido los derechos y su designación solamente fue un tema político", dijo.
Ante tal situación y ante la posibilidad de que Israel Hernández deje el cargo en los próximos días, el activista llamó a los diputados del Congreso del Estado a designar a un nuevo presidente que cuente con el perfil en materia de protección de derechos humanos y no a alguien por cuestiones políticas.