REZAGO EN MANTENIMIENTO A CARRETERAS
Morelos enfrenta un rezago de al menos cinco años en el mantenimiento de sus carreteras, reveló la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
De acuerdo con el presidente de la Cámara de Construcción, Armado Núñez Iragorri las carreteras de Morelos enfrentan un abandono, lo mismo ocurre con la vialidad urbana de los municipios, de las escuelas y en infraestructura hospitalaria.
"En carreteras fácil como cuatro años no se les dio mantenimiento y las calles estan destrozadas, se necesitan mínimo unos tres mil millones de pesos de presupuesto para infraestructura y comenzar a caminar", dijo.
Respecto a la infraestructura urbana de los municipios, reveló que "las calles están destrozadas y aunque han hecho un esfuerzo algunos municipos para darles mantenimiento, las malas condiciones de la tubería y drenaje afecta".
Enfatizó que es urgente pueda abatir dicho rezago en las vialidades de Morelos "porque la falta de mantenimiento representa un riesgo para los automovilistas".
Además, anunció que propondrá a la gobernadora electa Margarita González Saravia un aumento superior del presupuesto en obra pública.
Anotó que el estado de Morelos requiere de una inversión superior a los tres mil millones de pesos para abatir el rezago en infraestructura carretera, además de educativa y de salud.
Ademas, el constructor indicó que se requiere atraer recuersos de la Federación.
"El 98 por ciento del dinero viene de la federación y necesitamos que se gestione ante el Gobierno Federal", dijo.
También Núñez Iragorri aseguró que en escuelas públicas el rezago en su infraestructura es mucho mayor.
Finalmemte, informó que disminuyó el robo de maquinaria, pero a pesar de eso, pidió a las autoridades que redoblen la vigilancia para evitar que se eleve la incidencia nuevamente.