Reúnen universitarios recursos para atención médica de estudiante

A través del Comité de Ayuda de la Escuela de Técnicos Laboratoristas de la UAEM que organizó una rifa

Reúnen universitarios recursos  para atención médica de estudiante

Una acción loable fue la que realizaron los estudiantes, docentes, trabajadores administrativos y los directivos de la Escuela de Técnicos Laboratoristas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), al recabar fondos a través del Comité de Ayuda que organizó una rifa para recabar fondos para el tratamiento de una severa enfermedad que padece el menor de edad.

Alexander, es el joven estudiante que recibió en el Campus Chamilpa de la máxima casa de estudios de manos de la directora de esta unidad académica, Angélica Arellano, el comprobante de la transferencia electrónica por 366 mil 129 pesos que permitirá solventar dichos gastos.

Importante destacar que lo recaudado fue entre estudiantes, profesores, trabajadores académicos y familiares de la comunidad universitaria, lo que permitió entregar a los ganadores una Mega Televisión al primer lugar, una Laptop al segundo lugar y un Dron al tercer lugar, luego de que el sorteo se hizo en vivo y en presencia de los propios estudiantes.

Angélica Arellano, directora de Técnicos, fue la impulsora de esta noble acción que respaldó inicialmente la comunidad del plantel y al que se sumaron cientos de alumnos que les permitió lograr la meta y de demostrar, que la unidad entre la comunidad universitaria es algo que los distingue y que ayer quedó comprobado con las muestras de solidaridad y afecto que recibió Alexander.

Cabe mencionar que el acto fue sencillo y emotivo, donde se reiteró el reconocimiento a los universitarios por ser una gran familia comprometida al cien por ciento ante situaciones adversas, de ahí la solidaridad que los llevó a constituir legalmente el Comité de Ayuda para Alexander que permitirá transparentar la suma de la comunidad universitaria.

Ello -dijo Angélica Arellano-, permitirá transparentar el monto de lo recaudado y su destino que es la ayuda humanitaria al joven estudiante de Técnicos además que se asesoraron por contadores de la propia universidad para concretar la entrega del monto recaudado.