Restaurantes llenos y copiosas ventas en la zona Oriente este 10 de mayo
Cuautla, Mor.- Ni los mismos restauranteros se lo esperaban, porque fue mayor la demanda a la que tenían contemplada para el festejo del Día de las Madres, reconoció Gerardo Ichikawa Kimura, ex representante de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Cuautla. Expresó que desde temprano, en el servicio de desayunos o almuerzos la gente empezó a llegar acompañados con las esposas, con las madres a quienes agasajaron con los diferentes alimentos.
Expresó que las expectativas que tenían era que al menos entre el 70 al 80 por ciento tendrían los aforos de sus negocios, “pero, la verdad es que no fue así, los restaurantes estuvieron llenos, con cupo completo”. Indicó que el día de ayer, fue una recuperación económica para los restaurantes que tuvieron serios problemas por la pandemia de covid-19 “nos guste o no, vamos a tener que recordar siempre esa pandemia que nos afectó a todos”.
Destacó que la demanda fue la misma a la hora de la comida y lo mismo para la cena, luego de que en algunos casos se hicieron reservaciones y en otras, conforme fueron llegando los comensales se les dio la atención que demandaron. Observó que además fue una sorpresa para quienes se dedican al negocio de los alimentos, porque “hacía años que no se veía la demanda que se tuvoi ayer 10 de mayo.
Prácticamente fue la misma situación que se vivió entre los negocios con venta de flores, que a pesar de que en las últimas horas incrementaron los precios del 10 hasta el 30 por ciento y hubo quienes hasta el 100 por ciento, las ventas estuvieron por arriba del 70 por ciento. Regalos dulces, chocolates, ropa y calzado, además de bolsas, entre otros artículos, tuvieron gran demanada ayer en la celebración del Día de las Madres.
Las tiendas departamentales parecían romería de la gente que se aglutinaba, sobre todo por las compras a crédito que se podían hacerlo, lo que permitió a muchos padres poder comprar los regalos de las esposas y madres. Lavadoras, refrigeradores, hornos de microondas, pantallas de televisión, licuadoras, planchas, vajillas y un sinfín de artículos domésticos fueron consumidos por quienes llevaron un regalo del Día de las Madres.
También en los panteones hubo familias que fueron a dejar flores a las tumbas donde se encuentran los restos de las madres; fueron miles de familias las que llegaron a los cementerios para recordar a sus seres queridos.