Restauranteros esperan 50 mdp con Sabor Es Morelos

Restauranteros esperan 50  mdp con Sabor Es Morelos
Por lo menos una derrama económica de aproximadamente 50 millones de pesos, es lo que esperan los empresarios restauranteros con la realización del festival Sabor es Morelos. Así lo declaró la presidenta en la entidad de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Griselda Hurtado Calderón.

Por lo menos una derrama económica de aproximadamente 50 millones de pesos es lo que esperan los empresarios restauranteros con la realización del festival Sabor es Morelos que se desarrolló en la capital del estado.


Así lo declaró la presidenta en la entidad de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Griselda Hurtado Calderón, quien precisó que este festival que se realizó durante este fin de semana buscó generar una reactivación económica que se había visto muy afectada por la pandemia del covid-19 y la inseguridad en los últimos años.


"Recordemos que este festival Sabor es Morelos tiene como finalidad reactivar la economía, era necesario contar con un evento de esta magnitud para atraer a clientes, y fortalecer las finanzas de los empresarios con derramas económicas importantes que sigue con afectaciones por la pandemia, en esta ocasión era la edición número 11 así que era de suma importancia para el sector restaurantero", explicó.


La líder empresarial señaló, que esperan una derrama económica de 50 millones de pesos ya que durante estos dos días se instalaron 300 expositores entre restauranteros y productores locales, que ofrecieron lo mejor de su tradición en platillos, bebidas, licores, salsas, cerveza artesanal, productos artesanales, flores y plantas.


"Confiamos en que la derrama económica en cuanto termine el evento, sea de 50 millones de pesos en beneficio de la economía del estado, ya que fueron muchos los stands que se instalaron en el Centro Histórico de Cuernavaca, así que esperamos que sea así y esto nos ayudará a conservar fuentes de empleo y salir adelante", concluyó Griselda Hurtado.


Cabe recordar, que los invitados a este festival fueron el país de Italia, el estado de Tlaxcala y los municipios de Taxco, Guerrero y Jojutla, Morelos.