Acusan negligencia y maltrato en Hospital Veterinario Cuernavaca
Los golpean al sacar a perrita ingresada por no ser atendida de sus lesiones
Un trato inhumano, de terror, violento y negligente es el que ofrecen los médicos y personal del Hospital Veterinario Cuernavaca, a las mascotas que por diversas circunstancias ingresan para ser atendidas por algún problema de salud, denunciaron vecinos de Lomas de Tzompantle en Cuernavaca.
La denuncia pública que hacen los vecinos, es para evitar que otras mascotas sufren malos tratos y no sean atendidos como se merecen por el personal del Hospital Veterinario Cuernavaca, que se encuentra ubicado en la glorieta de Tlaltenango.
De acuerdo a las versiones, el pasado fin de semana ingresó por una emergencia a la perrita que vive en su condominio, debido que fue atacada por dos perros que le provocaron heridas profundas y una fractura de fémur.
"La ingresamos el sábado y ayer (domingo) fuimos a distintas horas y varios vecinos a visitarla, bajaban a la perra a un cubículo en lugar de llevarnos a nosotros a donde ella estaba y así evitar manipularla. Vimos que no tenía catéter y al solicitar información del médico veterinario, nos dijeron que lo hiciéramos vía whatsapp o hasta el día siguiente en horario de oficina, cómo si la urgencia fuera un tema de horario o disponibilidad de día", acusan.
Sin embargo, cuando acudieron a solicitar el alta de la perrita y trasladarla a otra veterinaria para una mejor atención, detectaron que el personal no cuenta con la experiencia necesaria para atender a ningún ser vivo, ya que la doctora Gabriela Gama justificó su negligencia al informar que los domingos no hay médicos que puedan supervisar esos cuidados.
Grave y preocupante es que al lugar donde la trasladaron que fue al Hospital de Petco, les informaron que no tiene ningún rastro de atención médica y nunca le pusieron un catéter (vía por la cual deberían haber suministrado el medicamento y el alimento), tampoco limpiaron las heridas desde el sábado que fue ingresada por lo que jamás tuvo atención de las lesiones tan graves que sufrió, a pesar de que les cobraron mil 910 pesos para su tratamiento.
No obstante del maltrato animal y la negligencia en la que incurrieron, al salir del Hospital Veterinario Cuernavaca, varios hombres no solo les impidieron la salida sino que comenzaron a agredirlos físicamente en el cuerpo y en la cara, rompiéndole incluso los lentes a una dama a consecuencia de los golpes.