Detectan uniformes e insignias falsos de la seguridad privada

Detectan uniformes e insignias falsos de la seguridad privada
Se ha detectado falsificación y uso indebido de uniformes e insignias de Seguridad Privada. Sobre esto, el presidente de la Asociación de Empresas de Seguridad Privada del Estado de Morelos, Alejandro Dorantes Rodríguez confirmó que han detectado personas que utilizan uniformes de las corporaciones, pero no son elementos de seguridad privada.

En el estado de Morelos se ha detectado la falsificación y el uso indebido de uniformes e insignias de Seguridad Privada por lo que ser peligroso, en razón de que pueden estar coludidos con diversas células delincuenciales, “y en muchos casos son elementos falsos que conocen toda nuestra información.

Sobre esto, el presidente de la Asociación de Empresas de Seguridad Privada del Estado de Morelos, Alejandro Dorantes Rodríguez confirmó que han detectado personas que utilizan uniformes de las corporaciones, pero no son elementos de seguridad privada.

También alertó que pueden ser peligroso, debido a que se pueden coludir con grupos delincuenciales “y en muchos casos ellos (elementos falsos) conocen toda la información de las empresas o fraccionamientos sobre quién entra, sale y que hora llega cada quien y eso es muy peligroso”.

Indicó que esta situación ha sido ya detectada en los municipios de Cuernavaca y Xochitepec, donde son civiles y están informados como elementos de Seguridad Privada.

“Se hacen pasar por guardia de seguridad y no lo son e indebidamente traen uniformes de las corporaciones que seguramente los han adquirido con gente que conocen o incluso que eran guardias de seguridad, los cuáles pudieron desempeñar algún trabajo o quedaron desempleados”, precisó. 

También puntualizó que, en muchos casos, en algunos duelos de propiedades o empresa privadas contratan de manera personal a personas que eran de Seguridad Privada, para no pagar a las corporaciones.

“A veces los clientes nos dicen que ya no pueden pagar el servicio y contratan directamente al guardia y ellos se uniformen, pero no están autorizados para uniformarse.

Dorantes Rodríguez aclaró que la falsificación es un delito sancionado con penas de multa, incluso de cárcel.