Reprueba el gobernador uso político de Marcha por la Paz

Algunos personajes se quieren ¨colar¨ al acto convocado por la Iglesia
Es claro que hay quienes buscan sacar ¨raja¨ personal rumbo al proceso electoral, dice

Reprueba el gobernador uso  político de Marcha por la Paz
El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, lamentó que algunos políticos se quieran "colar" a la Marcha por la Paz convocada por la iglesia de Cuernavaca, para sacar solo raja política.

El gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, lamentó que algunos políticos se quieran "colar" a la Marcha por la Paz convocada por la Iglesia de Cuernavaca, para sacar solo raja política.


Y es que cabe recordar que este sábado se llevará a cabo la marcha por la paz que año con año convoca la diócesis de Cuernavaca para solicitar mayor seguridad y que cesen los hechos directivos en la entidad.


Al respecto, el gobernador aseguró que siempre ha apoyado esta movilización organizada por la iglesia católica, sin embargo, su administración continúa trabajando para garantizar la paz y seguridad de los morelenses a través de la detención de los grupos criminales.


"Cuando yo fui presidente municipal hemos apoyado al obispo, entonces vamos a seguir trabajando, vamos a seguir trabajando como te digo, ayer hubo algunas detenciones muy importantes y vamos a seguir encontrando a esa gente que le ha hecho mucho daño al estado, que tenemos tres objetivos muy propios y que ojalá antes de que me vaya podamos detenerlos", mencionó.


El mandatario estata, lamentó que algunos actores políticos pretendan colarse a esta movilización solo para tomarse fotografías y sacar raja política rumbo al proceso electoral del próximo año.


"Acuérdate que en esta marcha se van a querer colar, llámese políticos, llámese aspirantes a la candidatura, se van a querer colar, es un tema para ellos político pero es una marcha que siempre la ha organizado el obispo y lo ha hecho muy bien, nosotros vamos a seguir trabajando pero hay muchos que se van a querer colar", dijo.


Blanco Bravo, también hizo un llamado al presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, para asumir su responsabilidad por la incidencia delictiva que se registra en la capital de Morelos, ya que debido a que no se unió a la estrategia de seguridad del Mando Coordinado, los delitos son mayores a los que se registran en toda la entidad.


"Ya se lo comenté al obispo, aquí hay en Cuernavaca mucho más inseguridad que en todo el estado y hay que acordarnos que el presidente municipal fue el que se salió del Mando Coordinado, entonces es una responsabilidad del presidente municipal que es el que le tiene que dar la cara a la ciudadanía, nosotros vamos a seguir trabajando y cuando nos ha pedido apoyo el presidente municipal se le ha otorgado", concluyó Blanco Bravo.