La extorsión está golpeando a sector de la masa y la tortilla
Esa industria hace llamado urgente a las autoridades competentes
Industriales de la Masa y la Tortilla solicitaron a las autoridades estatales y municipales, reforzar los operativos de seguridad y combatir el delito de extorsión, del cual son víctimas los empresarios principalmente de la región sur de la entidad.
Así lo dio a conocer el presidente de los industriales, Antonio Vázquez Quezada, quien precisó que el delito de la extorsión se sigue registrando principalmente en estos establecimientos ubicados en la región sur de Morelos, lo que ha provocado incluso el cierre de algunos establecimientos ante el temor de ser víctimas del ataque por parte de grupos delincuenciales.
"En lo que es la región metropolitana del municipio de Cuernavaca y sus alrededores no tenemos casos registrados del delito de extorsión, en donde sí se sigue registrando este delito es en la región sur del estado en donde incluso hemos conocido ya de un caso en donde el negocio tuvo que ser cerrado", explicó.
Ante tal situación, solicitó a las autoridades federales, estatales y municipales, que refuercen la seguridad con más operativos policíacos en la zona, con la finalidad de detener a estos grupos delincuenciales que están afectando la economía de la región.
"Hacemos un atento llamado urgente a nuestras autoridades de los tres órdenes de gobierno con la finalidad que pueden reforzar los operativos de seguridad, no podemos seguir así, necesitamos más operativos, necesitamos rondines, necesitamos que atrapen a estos grupos delincuenciales que tanto daño afectan a la economía", dijo Vázquez Quezada.
El líder empresarial concluyó, al mencionar que además de la delincuencia, el incremento de los precios de los insumos afecta en gran manera la economía de los industriales de la masa y la tortilla.