Reprueba Canaco medida de cárcel para quienes no usen el cubrebocas
Fue una determinación unilateral y sorpresiva, no notificada
Se debe hacer conciencia sobre las medidas sanitarias
Para el sector empresarial, aplicar multas y arrestos en Cuernavaca a quienes no usen cubrebocas en sitios públicos es una medida unilateral y sorpresiva.
De acuerdo con lo aprobado en la sesión extraordinaria de Cabildo, el uso obligatorio del cubrebocas será en espacios y transporte público, así como cualquier negocio de la ciudad de lo contrario habrá arresto administrativo hasta por 36 horas y multas de 800 pesos o más.
Sobre esto, Antonio Sánchez Purón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur) “es una medida unilateral, sorpresiva y que no fue notificada”.
Aunque precisó que desde la Cámara se propuso la aplicación del uso obligatorio de cubrebocas entre los ciudadanos, debido al incremento de contagios, pero “no encarcelar a quien no cumpla la medida-anticovid”.
Según el líder empresarial, no existe información sobre cuándo entró en vigor el decreto o campañas donde advierten a la ciudadanía de multas económicas, y hasta detenciones de 36 horas a quienes incumplan la norma por no usar cubrebocas.
Opinó que la nueva norma no debe ser '”meter a la cárcel a la gente'”, sino hacer conciencia sobre el uso de cubrebocas en la vía pública como una medida preventiva contra el covid-19.
“Necesitamos la colaboración de los ciudadanos Siempre que sale uno a la calle debe de traer el cubrebocas, eso nos ayuda a salvar vidas y la mejor vacuna contra el covid es el cubrebocas, pero detener o multar es un tema que preocupa y que tenía que ser conocida por todos los sectores sociales”, dijo Sánchez Purón.