Rotundo NO de la FEUM al incremento a las rutas
Se atenta contra la economía de padres y estudiantes
La presidenta de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos, Adriana Guadarrama Salgado, se pronunció en contra de cualquier incremento a la tarifa mínima del transporte en el estado, al considerar que esto representa un atentado contra la economía de los alumnos.
Guadarrama Salgado reconoció que las condiciones económicas para la mayoría de los estudiantes de nivel medio superior y superior son complicadas, ya que muchos de ellos deben solventar sus estudios y, al mismo tiempo, trabajar. Esto hace que cualquier incremento en el costo del transporte sea un golpe severo para ellos.
Además, recordó que el servicio de transporte colectivo no es el mejor, ya que dentro de este se han registrado casos de acoso contra los alumnos e inseguridad debido a los constantes asaltos, sin que las autoridades hagan algo para prevenirlo y resolver el conflicto.
Por esta razón, la federación no apoyará ninguna petición de los transportistas para incrementar la tarifa mínima.
Guadarrama Salgado reiteró la necesidad de buscar otras alternativas que no afecten a los estudiantes con un incremento al transporte. Subrayó
La dirigente estudiantil sostuvo reiteró la necesidad de buscar otras alternativas que no afecten a los estudiantes con un incremento al transporte.
Subrayó que muchos estudiantes deben trabajar para sostener su vida universitaria y que un aumento en el costo del transporte sería un golpe directo a sus bolsillos y a los de sus respectivas familias.