Reprobaron Cuauhtémoc Blanco y homólogos uso político de choque

Rechazaron que el accidente en el Metro de la CDMX esté siendo utilizado por la oposición
Lamentaron el percance que dejó a una persona muerta y diversas víctimas

Reprobaron Cuauhtémoc Blanco y  homólogos uso político de choque
Gobernadores afines al Morena, incluido el mandatario morelense, Cuauhtémoc Blanco Bravo, rechazaron el uso político que se ha hecho del accidente registrado la mañana de este sábado en el metro de la Ciudad de México.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco y homólogos suyos del Movimiento de Regeneración Nacional o simpatizantes de la Cuarta Transformación, rechazaron el uso político que se ha hecho del accidente registrado la mañana del sábado en el Metro de la Ciudad de México.


Así lo manifestaron a través de un comunicado, en donde en primer lugar lamentaron el percance que dejó una persona muerta y varias heridas en la línea tres, por lo que confían en que el servicio quede reestablecido lo más pronto posible.


"Las y los gobernadores y la Dirigencia Nacional de Morena, que somos parte de la Cuarta Transformación de la vida pública de México, nos solidarizamos con las personas que resultaron heridas y afectadas en el accidente de la Línea 3 del Metro y externamos nuestro pésame a familiares y amigos de la joven que lamentablemente perdió la vida", escribieron.


Sin embargo, lamentaron que este accidente esté siendo utilizado por la oposición con fines políticos, por lo que respaldaron a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para que pronto haya resultados en las investigaciones.


"Respaldamos a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y a las y a los servidores públicos que han priorizado desde el primer momento la atención a las víctimas y que trabajan para reestablecer el servicio del Metro. Confiamos en que la investigación iniciada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, esclarecerá los hechos. Condenamos el uso político y faccioso que la oposición ha hecho de este accidente. Es reprobable e inmoral que se busque lucrar con el dolor de las familias para sacar raja política atacando al Gobierno de la Ciudad", escribieron.


Cabe mencionar, que además de Cuauhtémoc Blanco, también firmaron el comunicado los gobernadores de Baja California, Chiapas, Hidalgo, Nayarit, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala, Baja California Sur, Colima, Michoacán, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Campeche, Guerrero, Puebla, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas.