Niega despidos masivos gobierno de Cuernavaca
Hay registro de 20 bajas en trabajadores y funcionarios en nueve meses
En la administración pasada, hubo cerca de 500 empleados que fueron cesados
El gobierno municipal de Cuernavaca qué encabeza José Luis Urióstegui Salgado no ha realizado ningún despido masivo de trabajadores del ayuntamiento, informó ayer el Secretario de Administración de la comuna, Israel Yudico Herrera.
A manera de ejemplo recordó que en los nueves que lleva la actual administración municipal solo han tenido registros de alrededor de 20 trabajadores y funcionarios que han salido, los cuáles fueron en algunos casos por renuncias voluntarias y otros por bajas.
Israel Yudico negó que hasta el momento se haya registrado un despido masivo de personal como se ha difundido en redes en razón de que de darse, no cuentan con el recurso económico suficiente para poder liquidarlos conforme a lo que establece la Ley Federal del Trabajo.
Además dejó en claro que nunca será el estilo de esta administración porque al iniciar despido de personal se genera más deuda, debido a que se inician las demandas y provocan incertidumbre y crisis en el seno de las familias que se han visto afectadas y eso no sucederá, precisó.
Lo anterior, tras recordar que durante la pasada administración –que encabezó Antonio Villalobos Adán- se registró alrededor de 500 despidos de trabajadores del Ayuntamiento de Cuernavaca que se tradujeron en demandas laborales y muchos incluso en laudos.
Anunció que a pesar de la crisis financiera que vive el gobierno de Cuernavaca esa no será al si van a generar ahorros los van a lograr pero mediante programas de austeridad y en caso de que se adelgace la estructura como se hizo en enero, ésta será de los funcionarios no de los trabajadores.
En razón de ello, aseguró que el gobierno que preside José Luis Urióstegui se ha enfocado en atender y apoyar las necesidades de los trabajadores cómo fue con la entrega de los útiles escolares así como las becas que van destinados a favorecer a los hijos de los empleados municipales.
Por lo tanto, el funcionario municipal reiteró que la información que se ha difundido en el sentido de que la administración municipal de Cuernavaca ha realizado despidos masivos de personal es totalmente falso, a pesar de que se inició desde el primer día de este gobierno con un análisis minucioso del trabajo que realiza el personal y los funcionarios de las diferentes dependencias del ayuntamiento.