Dos municipios, focos rojos ante sus laudos
Sólo Mazatepec no enfrenta este tipo de asuntos

Solo Mazatepec no tiene laudos laborales, reveló el director del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (IDEFOMM), Ivar Ángel Barreto Alanís.
En entrevista, dijo es el único municipio que no tiene demandas laborales; en tanto, el resto (35) tienen desde una hasta varios laudos.
Incluso citó de ejemplo al municipio de Temoac que a pesar de ser una localidad pequeña, tiene muchos laudos.
Mientras que el resto de los municipios enfrentan deudas, Incluido tienen comprometido el 20 por ciento de sus presupuesto por laudos laborales.
Además, reveló que dos presidentes municipales enfrentan actualmente el riesgo de ser destituidos por la falta de pago de diversas demandas laborales que no fueron atendidas por pasadas administraciones.
"Algunos al término de la administración no prestar atención, porque piensan que a los mejor es tevancjismo político, pero se les pide a los ediles que pongan atención en el tema", dijo.
Además, anunció que el Instituto generará acercamientos con el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) para ir desahogando estos asuntos y evitar que los ediles estén en riesgo de destitución.
Reconoció que los laudos laborales aumentaron en la última administración municipal saliente, aunque no específico el monto de adeudos qué presentan los municipios.