Reportan hundimiento a nivel de piso de U.H. Infonavit Tetelcingo
Direcciones de Obras Públicas y PC de Cuautla están en constante monitoreo y vigilancia del lugar
Cuautla, Mor.- Debido a que vecinos de los edificios G y E de la Unidad Habitacional Infonavit Tetelcingo, reportaron un hundimiento a nivel de piso donde se encuentran ubicados sus departamentos, las direcciones de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Protección Civil del ayuntamiento, están en constante monitoreo y vigilancia del lugar, a fin de prevenir que se pueda formar un socavón que ponga en riesgo a las familia que ahí habitan.
El director de Desarrollo Urbano del ayuntamiento de Cuautla, Juan Gómez Santoyo informó que personal a su cargo realizó una visita a la Unidad Habitacional, tras del llamado de apoyo de parte de los vecinos, que reportaron el hundimiento de los corredores de esos edificios. Dijo que se han detectado socavones menores, por lo que se decidió intervenir, para saber qué es lo que provocó esos pequeños hundimientos, que por el momento no de gran peligro, “aunque no podemos dejar de investigar qué está pasando”.
Observó que por medio de diversas herramientas, se realizan trabajos para detectar alguna inclinación de los edificios G y E. “Hasta ahora no hay nada de que nos preocupemos, no descartamos alguna falla, por eso estamos monitoreando cualquier episodio que pueda presentarse para evitar algún problema grave que ponga en riesgo a los habitantes de esos departamentos”, abundó.
Observó que se le notificó y pidió, también, la intervención del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC), a fin de que haga revisiones de posibles fugas del vital líquido o de los alcantarillados. “No podemos dejar de investigar, saber qué es lo que está pasando, tenemos antecedentes que por fugas de agua, se pueden provocar socavones que se van haciendo grandes y pueden provocar serios problemas”, indicó.
Precisó que además, están observando la geología del terreno, porque, recordó que esa Unidad Habitacional, sufrió daños en algunos edificios luego del pasado temblor del 19 de septiembre del 2017. “No se puede descartar que haya más afectaciones y que estás apenas estén saliendo, tenemos que ver e investigar todo lo que esté relacionado, porque los riesgos son para las familias que habitan esos edificios”, argumentó.
Por el momento, Gómez Santoyo informó que se mantendrán las revisiones de un posible movimiento en los edificios durante los próximos 6 meses, y se tomará en cuenta el informe que entregue el SOAPSC, para conocer si existen fugas de agua potable o que se haya registrado el rompimiento de alguna tubería del drenaje.