Reporta Capufe una disminución del flujo vehicular en la México-Acapulco
En la autopista del Sol disminuyó la afluencia vehicular, después del catastrófico paso del huracán categoría cinco Otis que impactó en el puerto de Acapulco en el estado de Guerrero, reportó Caminos y Puentes Federales (Capufe).
En esta última semana, la carretera registró una disminución del flujo de vehículos hasta de un 40 por ciento, informó el secretario general del Sindicato Nacional de Capufe, Martín Curiel Gallegos.
En entrevista, informó que, a pesar de que en algunos centros escolares y laborales habrá puente vacacional por el Día de Muertos, no estiman que incremente el aforo vehicular hacia Acapulco “porque no hay nada”.
Expresó que se puede observar una disminución de automovilistas que salen de la ciudad de México, en comparación con años anteriores, en los que era común ver filas de hasta un kilómetro de vehículos en espera de cruzar las casetas de la autopista del Sol.
El líder sindical mencionó que las salidas carreteras de CDMX reportan baja afluencia vehicular.
También informó que se registra baja afluencia vehicular en la México-Cuernavaca, pese a los días de asueto por Día de Muertos.
Además, informó que mandaron cuadrillas de los estados de Puebla, Querétaro, y Morelos para limpiar la carretera Cuernavaca -Acapulco, ante los daños que causó el fenómeno meteorológico a la vía carretera.