Reiteran juicio político contra Juan Salazar
Roberto Coranguez, quien aún se ostenta como presidente del Sistema Estatal Anticorrupción, reiteró su demanda
El funcionario antes descrito sigue cometiendo anomalías contra su persona, bajo un ¨total abuso de poder¨, dijo
Roberto Coranguez Esquivel, quien aún se ostenta como presidente del Sistema Estatal Anticorrupción, reiteró su demanda de juicio político contra Juan Salazar Núñez, fiscal del ramo, por “persecución política”.
En conferencia de prensa, denunció que el funcionario antes descrito sigue cometiendo anomalías contra su persona, bajo un “total abuso de poder”. Y lo retó a aprehenderlo: “acá lo espero…”.
Asimismo, ante la acusación que se cierne en su contra, sobre “abuso en el ejercicio del servicio público”, mencionó que “el odio irracional y la desmedida ambición de Juan Salazar hace un foco infeccioso…”. Y más adelante: “utiliza los recursos para vengarse de la gente honesta”.
De igual forma, reprobó que el poder sea usado como un “instrumento” de hostilidad. “No podemos seguir tolerando esta terrible persecución”. Dijo que los “compinches” del fiscal son del conocimiento de la opinión pública. (En ese momento, mostró fotografías de esos funcionarios: Mireya Arteaga Dirzo, comisionada presidente del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística, así como Penélope Picazo Hernández, quien “está usurpando la función”).
“¡Estamos hasta la madre de este fiscal!”, gritó. Luego, adujo que éste se tiene que ir y, una vez más, se puso a la disposición: “a ver si tiene los pantalones para venir a detenerme. Sigo siendo presidente del Sistema Estatal Anticorrupción; no me han separado…”.
Coranguez Esquivel agregó que no se ha ausentado de su cargo. “Que me dé la cara”. Admitió que ya interpuso una denuncia penal contra Salazar Núñez: “no podemos tener a gente tan corrupta”.
Añadió que dicho sistema está instalado “al cien por ciento”; simplemente, “no lo quieren dejar funcionar. ¿Por qué?”.
El fiscal aludido persigue “intereses”, que no se han revelado; “deben perseguir a ella”, refiriéndose a Picazo Hernández. Ésta no poser ningún documento que la acredite como presidente.
Recalcó que Manuel García Quintanar y María del Carmen Verónica Cuevas López, magistrados presidentes del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Morelos, así como del Tribunal Superior de Justicia, respectivamente, son quienes, además, no desean que el sistema funcione… “No voy a bajar la guardia”, puntualizó.