Regresan estudiantes a la presencialidad a la UAEM
Con excepción de los estudiantes de la Facultad de Arquitectura y la Escuela de Turismo, los estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) a partir de este día regresaron a la presencialidad al 100%, anuncio del rector o está Gustavo Urquiza Beltrán.
Explicó que actualmente los alumnos de la Facultad de Arquitectura y la Escuela de Turismo, continúan con sus clases virtuales ya que hasta el momento no está en condiciones de utilizarse el nuevo edificio, pero otras unidades académicas les están prestando espacios para poder cursar sus clases de forma virtual y los menos lo siguen haciendo en las plataformas virtuales.
Urquiza Beltrán confió que para finales de mayo puede estar listo al 100 por ciento el edificio principal que permitirá albergar a los alumnos, además de que contempla para esa fecha la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien sería el encargado de realizar la inauguración de esta que es unas de las obras más importantes en materia educativa en el país.
Por lo pronto, adelantó que en este momento se está llevando a cabo la instalación del mobiliario que se encontraba en bodegas, además de que se está acondicionando la energía eléctrica y otros servicios como el agua, etc.
Con relación a los estudiantes de Turismo y Arquitectura, el rector de la máxima casa de estudios de Morelos, Gustavo Urquiza Beltrán, reiteró que continuarán con sus clases académicas de manera virtual algunos porque otros lo estarán haciendo ya de forma presencial luego de que les han prestado instalaciones que se las han facilitado por parte de otras unidades académicas al interior de la universidad.
Al final, adelantó que se estarán incorporando de manera paulatina pero poco a poco se tendrá a todo el estudiantado con sus clases presenciales luego de más de dos años de ausencia derivado del problema de la pandemia del covid-19.
Confió que en las diferentes facultades, centros, escuelas e institutos se mantendrán los protocolos de salud para garantizar la salud de la población estudiantil, además de que se mantiene la utilización del gel antibacterial, el lavado de manos y el uso del cubrebocas.