Refutan cualquier aumento al impuesto predial en la capital
Integrantes de la Asociación Cívica Morelense lamentaron que el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Uriostegui Salgado, haya solicitado un aumento en el impuesto predial para el 2025, lo que afectará al bolsillo de los ciudadanos.
Fue la mañana de este martes, cuando los integrantes de esta organización acudieron al Congreso de Morelos para solicitar que no se permita el incremento al impuesto predial y las tablas de valores catastrales, ya que hay muchos ciudadanos que no cuentan con los recursos para hacer frente a estos ajustes.
“Estamos aquí para exigir que no se permita ningún aumento de impuestos en Cuernavaca para el próximo año, la situación económica no está como para que los ciudadanos paguen más impuestos, es un fuerte golpe a nuestra economía, por eso estamos alzando la voz, porque es necesario que al pueblo, también se le escuche”, declaró Amelia Hernández Ponce, vocera de la Asociación Cívica Morelense.
Ante tal situación, la activista lamentó que el alcalde haya propuesto un incremento a los impuestos, por lo que solicitaron a los diputados que no se permita el ajuste a la alza.
“Es muy lamentable que el presidente municipal, José Luis Uriostegui Salgado, no tome en cuenta la situación económica de los ciudadanos, de nosotros los adultos mayores, hay personas en Cuernavaca que con trabajos tienen para comer y si les aumentan los impuestos pues la situación es más grave aún, por eso exigimos que se rechace esta propuesta que hizo el presidente municipal”, concluyó la activista.