La Guardia Nacional y Ejército en Cuernavaca inhiben delitos
La presencia de la GN genera efecto disuasivo: Urióstegui

El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, destacó la labor de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Policía Estatal y la Policía Municipal en los esfuerzos coordinados para inhibir la delincuencia en la capital de Morelos.
Subrayó que, aunque existen cuestionamientos hacia la Guardia Nacional por no tener un papel más protagónico que el simple patrullaje, su presencia por sí sola genera un efecto disuasivo. Además, apoyan en operativos implementados desde Cuernavaca, particularmente en la revisión de centros nocturnos y antros, donde se supervisan aspectos administrativos como licencias de funcionamiento, protección civil y horarios.
Urióstegui mencionó que en la delegación Lázaro Cárdenas del Río, elementos del Ejército y la Guardia Nacional se mantienen de forma permanente en los alrededores del ayudante municipal como parte de una estrategia de seguridad. Esto, dijo, busca prevenir conductas delictivas mediante la presencia constante de las fuerzas del orden.
Respecto al reciente homicidio en la zona, el alcalde indicó que, aunque no hay elementos para suponer que este hecho pueda detonar una escalada de violencia, las autoridades permanecen en alerta. Gracias a la reacción oportuna de las corporaciones, se aseguró un vehículo presuntamente relacionado con el crimen, el cual fue abandonado y puesto a disposición del Ministerio Público. También se investiga si dos personas detenidas por la Policía Estatal están vinculadas a estos hechos.