Reconocen exrectores el trabajo realizado por Gustavo Urquiza Beltrán en la UAEM

Reconocen exrectores el trabajo realizado por Gustavo Urquiza Beltrán en la UAEM

La estabilidad económica y laboral así como los logros académicos alcanzados en los últimos cinco años de su administración es lo que lo han llevado a Gustavo Urquiza Beltrán, a estar en el ranking del top ten de los rectores de la República Mexicana, reconocieron René Santoveña Arredondo, Fernando Bilbao Marcos y Víctor Mora, ex rectores de la UAEM.

Entrevistados por separado, a propósito del Quinto Informe de labores que presentó el pasado viernes, coincidieron en la importancia de tener a un rector que este comprometido al 100% con la comunidad universitaria y que, además, tenga una buena relación con los diferentes actores políticos y representantes populares porque eso ha sido fundamental para seguir tocando puertas y gestionando los recursos necesarios, para resolver las problemáticas financieras que se registran en la máxima casa de estudios.

Fernando Bilbao Marcos, expuso que el rector Gustavo Urquiza, logró la admiración y reconocimiento de la comunidad universitaria porque ha realizado un excelente trabajo, no en este año sino durante toda su gestión; más cuando se venía de una situación compleja, por lo que,  con una excelente relación y gestión que ha logrado fortalecer con las distintas autoridades del país, del estado y de los municipios.

Destacó las buenas gestiones para solventar y dejar en tranquilidad la situación económica de la universidad y poderla mantener en estabilidad muy conciliadoras y definidas en relaciones con los sindicatos académico y administrativo en buen término lo cual hace que la universidad está en paz y tranquilidad

Además de la acreditación y mantenimiento de ser una universidad que conserva la mayoría de sus programas y estándares de calidad.

Al respecto, René Santoveña Arredondo subrayó que se la estabilidad en todos sus rubros lograda en el último lustro por el rector Gustavo Urquiza Beltrán son puntos trascendentales y fundamentales de su rectorado.

Sobre todo, dijo, derivado de una situación compleja, difícil por la que atravesó a su llegada por la carencia de los recursos económicos y la situación política que se vivía, por lo que hoy se respira paz y cordialidad en la UAEM.

Víctor Mora, comentó que la comunidad universitaria hoy ha visto logros importantes no solamente en lo académico sino también en los programas de austeridad, los cuales se tuvieron que implementar y que, permitieron hacer más con menos lo que ha llevado a la UAEM a estar dentro de las primeras 10 universidades en el país.

Además del lugar número ocho de 36 universidades del país que ubican al rector Gustavo Beltrán, lo que habla bien de su trabajo realizado en los últimos cinco años.