Arduo camino para Irving Pérez, el único morelense en Tokio 2020
En Morelos, el triatleta Irving Pérez llena de orgullo y admiración a los morelenses al ser parte de los deportistas mexicanos calificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Aunque el deportista dejó Morelos desde hace más 17 años por la falta de oportunidades, decidió irse al estado de Jalisco y desde ahí luchó por estar en los juegos olímpicos, narra su abuelito Hermilo Pérez de 79 años de edad.
Desde Jojutla, una pequeña ciudad destruida por el sismo del 2017, Hermilo Pérez, abuelo del triatleta olímpico jojutlense, cuenta cómo su nieto no recibió el apoyo de las autoridades locales.
Irving pasó dos años para pelear por una clasificación en la competencia olímpica del Triatlón en Tokio, pero en realidad se trata de toda su vida; Irving es un niño de tierras surianas de Morelos que tuvo el sueño de estar en una olimpiada.
La imagen del abuelo de Irving se viralizó, luego de que colgó en su puesto en el mercado “Benito Juárez del centro de Jojutla un letrero con la imagen de su nieto y con la frase “Estamos en Tokyo”, pero todos los días, don Hermilo usa una playera con la misma leyenda.
Don Hermilo, de 80 años, es el iniciador de la historia deportiva de su nieto, incluso aún conserva la bicicleta que usó Irving en su infancia. Pero recuerda que el padre del deportista quería que su hijo fuera futbolista, pero a él no le gustaba el fútbol.
Este sábado el jojutlense Irving Pérez, tendrá otro desafío en Tokio y Jojutla acompaña el sueño del deportista oriundo de Morelos.