Dos hundimientos en la unidad habitacional de Torres de Civac
Tras las lluvias registradas en Jiutepec, vecinos reportan dos hundimientos en la Unidad Habitacional de Torres de Civac.
Las intensas precipitaciones pluviales que se presentaron el pasado 9 y 10 de agosto, provocaron dos hundimientos sobre la pavimentación, uno entre los pasillos de la unidad habitacional, y otro sobre la banqueta de la avenida.
“Entre los pasillos de la unidad se está haciendo un hoyo y con estas lluvias es cada vez más profundo”, expresó una de las vecinas afectadas.
Estos hundimientos son un peligro para los habitantes y transeúntes que utilizan esta avenida, ya que, el escurrimiento de las aguas pluviales han provocado hoyos en esta zona.
Se registró daños en las mallas de la Unidad Habitacional por la fuerza que azotó la corriente de la lluvia, ya que, al buscar su cauce del agua, la corriente logró dañarlas y han quedado inclinadas.
La malla que divide dos manzanas en Torres de Civac se venció, donde vecinos piensan que si continúan las intensas lluvias colapsará dicha malla por la fuerza de la corriente.
Alrededor de la media noche, empezó a ingresar el agua de la lluvia en las casas de la Unidad Habitacional de Torres de Civac, causando daños materiales.
En la planta baja de las propiedades de la Unidad ingresó el agua, afectando aproximadamente a seis casas, al igual que autos y motos varadas sobre la avenida por las inundaciones.
Habitantes señalaron gran fuerza en la corriente del agua, donde una motocicleta sería arrastrada por la corriente entre los pasillos de la unidad habitacional, sin embargo, el propietario de la moto junto con otros vecinos lo ayudaron para rescatarla y que la corriente no se la llevara.
Por lo que, es un tema preocupante para los vecinos que han resultado afectados de Torres de Civac, que en cada temporada de lluvias, las inundaciones ocasionan los estragos en este lugar.