Reconocen avance del sector femenino en cargos públicos

En acto con presencia de la senadora Kenia López Rabadán, de AN

Reconocen avance del sector femenino en cargos públicos
La diputada Mirna Zavala, la senadora Kenia López Rabadán y Emma Margarita Alemán

La mujer ha logrado avanzar en los espacios públicos y de representación Popular en el país reconoció la senadora Kenia López Rabadán, de Acción Nacional durante la conferencia reto Sebas es en la agenda de género que se realizó en el poder legislativo.

Las mujeres buscan el poder para generar el bien común, acceder a un trabajo digno y bien remunerado así como para alcanzar un equilibrio de géneros; la empatía y transformar el país y fortalecer sus derechos.

Además de que buscan contribuir a una transformación y evitar que la violencia siga contra las mujeres como sucede actualmente y frenar casos de feminicidios.
Es difícil pensar que las leyes de paridad avancen si se mantiene la mayoría de los hombres en los cargos de decisión, alto que está cambiando de manera importante en los últimos años.

Por su parte, la parlamentaria Mirna Zavala se pronunció por hacer de Morelos una entidad más igualitaria, democrática a través de una mayor y más clara igualdad de género, al clausurar la conferencia denominada “Retos y avances de la Agenda de Género” a la que convocó el Colectivo 50+1 que encabeza en la entidad Margarita Alemán Olvera.

La diputada local  consideró prioritario impulsar desde el Congreso leyes que generen condiciones de igualdad a favor de las mujeres, al tiempo de señalar como necesario la armonización de las leyes, en las que la Senadora de la República, Kenia López Rabadán, ha jugado un papel importante en torno a la adecuación de la paridad y el establecer sanciones efectivas a quienes incurran en violencia política de género. 

Al respecto, puntualizó: “Es necesaria la armonización que ella ya ha promovido a nivel federal. Nosotros tenemos que hacer la adecuación, para que esta paridad que ya vive el Poder Legislativo de 10 diputadas y 10 diputados, incidan también en la toma de las decisiones políticas en Morelos. Son dos tipos de armonización que no podrían faltar ya en la agenda de Morelos, la adecuación de la paridad y también, adecuar para que existan sanciones en contra de quienes incurran en la violencia política de género”.

Además de que, reiteró que pese a los innegables avances que México ha realizado en términos de lucha en contra de la relación desigual de géneros, la realidad social es concreta y manifiesta que ésta constituye, todavía, una verdad innegable.

En Morelos, advirtió, el fenómeno discriminación en contra de la mujer es una lacerante y dolorosa realidad, que se expresa en una pluralidad de ámbitos de nuestra vida social cotidiana: en el hogar y las relaciones de pareja, en el trabajo y las relaciones laborales, en el mundo de la política, hasta en el trato con violencia en su máxima expresión, el feminicidio.